Tres pandilleros, entre ellos 2 hermanos, fueron condenados a recibir penas entre los 50 y 30 años de prisión por el Homicidio Agravado de un estudiante de ingeniería en sistemas, quien era hijo de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), confirma la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al fiscal del caso, de la Unidad de Vida en Cojutepeque detalló que el autor directo del crimen es Luis Ernesto Elías García y fue sentenciado a 50 años de cárcel, más el pago de $30,000.00 en concepto de responsabilidad civil.
Mientras que su hermano, Brayan Ulises Elías García, estará en prisión 30 años por ser el coautor del homicidio y pagará $10,000.00. También, José Arnulfo Hernández Rivera recibió una condena similar a la anterior en su calidad de coautor.
La víctima fue lesionada con un disparo de arma de fuego, en el interior de un microbús de la ruta 113, el 20 de enero del año 2020, aproximadamente a las 9:00 de la noche.
El incidente se dio cuando el microbús circulaba a la altura del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, en la colonia Cuscatlán, y los terroristas comenzaron a quitarle las prendas y objetos de valor a los pasajeros.
La víctima se opuso a que le quitaran el celular y recibió un impacto de bala a la altura del pecho.