Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Hemos extremado medidas de seguridad para evitar Pandilleros en la Fuerza Armada», confirma Merino Monroy
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Hemos extremado medidas de seguridad para evitar Pandilleros en la Fuerza Armada», confirma Merino Monroy

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy se han extremado los controles de seguridad para evitar filtración de pandilleros en el Ejército. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) evita tener en sus filas a soldados con algún tipo de vínculos con grupos de Pandillas, confirmó el Capitán Merino Monroy.

Lo que buscan estos controles es evitar que cualquiera que aspire a ser personal de tropa burle los procedimientos de selección y se infiltren en la FAES.

- Advertisement -

«La Fuerza Armada tiene procedimientos para verificar que no se infiltren pandilleros en nuestras filas. Las experiencias anteriores nos han enseñado y ahora extremamos más las medidas de seguridad», agregó el titular del Ministerio de la Defensa.

«Tenemos nosotros tres niveles de seguridad que se les hacen a ellos. También tenemos otros mecanismos que nos permiten inferir si tienen alguna relación con las pandillas», dijo.

- Advertisement -

Actualmente, la Fuerza Armada de El Salvador contribuye con el Plan Control Territorial al servicio de la patria para combatir en las pandillas en las zonas a donde por durante años mantuvieron el control con sus operaciones delictivas.

«La Constitución permite el trabajo de la Fuerza Armada en Seguridad Pública, le da las facultades al Presidente de su empleo», explicó el Ministro Merino Monroy.

- Advertisement -

Ministro @merino_monroy: “He sido estricto en separar los malos elementos que han intentado ingresar a nuestras filas. También he ordenado hacer un estudio para investigar que todos los elementos que ya estaban dentro, han sido sometidos a los protocolos de ingreso”. pic.twitter.com/sWNKrzy2do

— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) October 23, 2019
85 % de avance en renovación vial y estructural de La Tiendona 
Gobierno garantiza transporte a usuarios de las rutas 42 y 152 
Cinco años de cárcel para exfiscal Larry Flores
A escala regional, El Salvador mantiene la menor cantidad de contagios y letalidades por COVID-19
Las apariencias engañan: pandillera se hacía pasar por “pastora”
ETIQUETADO:Fuerza ArmadaPandillerosPlan Control TerritorialRené Francis Merino Monroy
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Al menos 18 fallecidos, entre ellos un niño, por protestas en Chile
Noticia siguiente FGR sin abrir investigación a Ernesto Muyshondt por conceder financiamiento a pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a dos sujetos implicados en hurto y receptación de autopartes en Soyapango
Nacionales
septiembre 2, 2025
Guatemala no le gana a la Selecta en eliminatorias mundialistas desde hace 48 años
Deportes
septiembre 2, 2025
Capturan a conductor con 141º de alcohol que embistió a un motociclista en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2025
Vicepresidente Ulloa inaugura conferencia magistral sobre liderazgo y transformación institucional
Nacionales
septiembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?