De acuerdo con el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy se han extremado los controles de seguridad para evitar filtración de pandilleros en el Ejército. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) evita tener en sus filas a soldados con algún tipo de vínculos con grupos de Pandillas, confirmó el Capitán Merino Monroy.
Lo que buscan estos controles es evitar que cualquiera que aspire a ser personal de tropa burle los procedimientos de selección y se infiltren en la FAES.
«La Fuerza Armada tiene procedimientos para verificar que no se infiltren pandilleros en nuestras filas. Las experiencias anteriores nos han enseñado y ahora extremamos más las medidas de seguridad», agregó el titular del Ministerio de la Defensa.
«Tenemos nosotros tres niveles de seguridad que se les hacen a ellos. También tenemos otros mecanismos que nos permiten inferir si tienen alguna relación con las pandillas», dijo.
Actualmente, la Fuerza Armada de El Salvador contribuye con el Plan Control Territorial al servicio de la patria para combatir en las pandillas en las zonas a donde por durante años mantuvieron el control con sus operaciones delictivas.
«La Constitución permite el trabajo de la Fuerza Armada en Seguridad Pública, le da las facultades al Presidente de su empleo», explicó el Ministro Merino Monroy.