A dos años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, privadas de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio, se encuentran realizando diferentes actividades agrícolas en la Granja Penitenciaria de Izalco, ubicada en Sonsonate.
Sembrando en tierra fértil y de cerca con la naturaleza desde que sale el sol , sus manos son las herramientas más valiosas para poder sentirse útiles para plantar desde lechugas, berenjenas, tomates, chiles verdes, pepinos, yuca, ayote, güisquiles, entre otras hortalizas, que podrán ser degustadas por las mismas privadas de libertad.
Todo ello contribuye a que la alimentación en las cárceles, deje de ser una carga para el Estado salvadoreño, y a la vez los privados de libertad se capacitan para su reencuentro con la sociedad.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, afirmó que en este Nuevo Sistema Penitenciario se implementó la autosostenibilidad y con ello se ha logrado que los internos consuman los alimentos que ellos mismos cultivan y cocinan.
Sin duda, las oportunidades de las privadas de libertad con el actual gobierno son una verdadera oportunidad para capacitación y reinserción a la vida, finalizó Luna.