El diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, Christian Guevara, informó este domingo que su hijo menor edad se dirige a Estados Unidos a continuar con su control del cáncer.
«Mi hijo se fue a seguir con su control del cáncer. No tiene ni 5 años, y le toca ir solo sin sus padres por culpa de la Embajada de Estados Unidos», afirmó el legislador.
Además, añadió: «Pero algún día será adulto y entenderá que ayudó a hacer un mejor país para todos. Que venció a la enfermedad y a un puñado de mezquinos».
Estados Unidos (EE. UU.) es una nación que pregona la defensa de los derechos humanos y también castiga a quienes considera que los vulneran; sin embargo, negó la visa de carácter humanitario al legislador Christian Guevara, lo que impidió que pudiera acompañar a su hijo en un tratamiento médico en esa nación.
Guevara ha asegurado que Estados Unidos le canceló la visa el 25 de mayo pasado, decisión que coincidió con la aprobación de la segunda prórroga del estado de excepción, implementado en el país tras una ola de asesinatos cometidos por las pandillas.