El turismo en El Salvador se encuentra en su mejor momento gracias al ambiente de seguridad que se vive en todo el país, así lo expresó la presidenta del Instituto Salvadoreña de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada. La titular también destacó el retorno de la diáspora y los hijos de estos, nacidos en el exterior.
“En la actualidad recibimos a compatriotas que tenían años sin visitar El Salvador y sus lugares de origen”, destacó la presidente del ISTU. «Estamos recibiendo a nuevas generaciones que no conocían de dónde vienen sus padres, ahora es diferente», expresó.
Asimismo, informó que, según los datos del ISTU, ha aumentado la cantidad de extranjeros que realizan actividades en los parques nacionales. A raíz de ello, ejecutan proyectos para capacitar en idioma inglés a los equipos de las instituciones turísticas gubernamentales.
“El tema de seguridad ha motivado a muchas personas a realizar turismo interno e incluso aquellos salvadoreños de la diáspora que tenían bastante tiempo de no regresar […] Los salvadoreños de la diáspora se quedan hasta tres semanas para disfrutar del país. Una de las cosas increíbles del país son las distancias, pues se puede visitar varios lugares en un solo día”, mencionó.