El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en menos de cuatro años ha logrado una apuesta sin precedentes en materia de infraestructura vial. A diferencia de los planes de gobiernos pasados, en este, se ha venido trabajando por impulsar proyectos que lleven desarrollo a las tres zonas del país.
En el caso del oriente estuvo en completo abandono por décadas. Sin embargo, la visión del Presidente Bukele incluye mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños sin excepciones. Solo en el proyecto del Periférico Gerardo Barrios de San Miguel se están invirtiendo $160 millones.
Este megaproyecto incluye la construcción de dos puentes, el primer paso a desnivel en todo el oriente del país, ciclovías y una carretera de 21 kilómetros en total que mejorará el flujo vehicular en todo el sector. Además, es una obra que genera miles de empleos directos e indirectos.
También se hacen otras inversiones como la de la reconstrucción del baipás de Usulután. Los trabajos comprenden la renovación total de 9.4 kilómetros en ambos sentidos de la carretera.
Con esta obra, beneficiaremos a 17,000 conductores y más de 374,000 habitantes de Usulután. Esta obra es una apuesta directa a la reactivación de la economía y el turismo del país. Además de facilitar la conectividad y reducir los tiempos de traslado de los transportistas de la industria ganadera y agrícola en la zona oriental.
Se está impulsando obras de infraestructura vial que generen desarrollo a lo largo del oriente de país. Las labores de renovación vial en la carretera Ruta de Paz, en Morazán, una de las más transitadas por los salvadoreños, avanzan. Son 50 kilómetros los que se están rehabilitando.
Otras rehabilitaciones importantes que se han hecho para mejorar la conectividad del oriente del país son la de la carretera que conduce desde San Miguel hacia El Delirio y la calle hacia Tierra Blanca, en San Miguel y La Unión.
Asimismo, el Gobierno avanza en su objetivo de crear nueva infraestructura para dinamizar la economía a través del turismo. En el municipio de Jucuarán, en Usulután, se puso en marcha el circuito 2 de Surf City.