El Juzgado Segundo de Paz de San Martín realizó una audiencia inicial contra Yulini Ernesto G., de 24 años, acusado de lesiones en perjuicio de su compañera de vida, de 23 años.
El incidente ocurrió el sábado de la semana pasada en San Martín. Según el informe, el imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando, sin motivo, agredió a la víctima, golpeándola en los ojos y otras partes del cuerpo. Posteriormente, él mismo llamó al sistema de emergencias de la Policía Nacional Civil, quienes momentos después lo capturaron.
Durante la audiencia, a petición de las partes, la jueza otorgó una suspensión condicional del procedimiento y le impuso reglas de conducta. Entre ellas, la exclusión del hogar, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse periódicamente ante un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena. Además, deberá pagar a la víctima una cantidad económica, en concepto de responsabilidad civil y asistir a charlas sobre nuevas masculinidades en el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) del Órgano Judicial.
Asimismo, el imputado tiene estrictamente prohibido acercarse a la víctima bajo cualquier circunstancia.