Este lunes 20 de enero, más de un millón de estudiantes del sector público iniciaron el año escolar 2025 en las instituciones educativas de El Salvador. El Ministerio de Educación (Mined) informó que las clases se desarrollarán de manera presencial para alumnos desde segundo grado hasta bachillerato.
Las clases para los estudiantes de parvularia y primer grado comenzarán el próximo 27 de enero. Este año, el Gobierno continuará fortaleciendo el sistema educativo con la reforma Mi Nueva Escuela, impulsada desde 2022, que busca transformar las condiciones de aprendizaje con innovaciones como libros sensoriales, audiolibros y textos en braille.
Además, la reforma incluye la capacitación docente en temas clave como salud y nutrición para garantizar el desarrollo integral de la niñez y adolescencia. Ana Sagastume, docente de una institución pública, destacó la importancia de que tanto estudiantes como maestros inicien las clases con actitud positiva para alcanzar grandes metas.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció que refuerza los patrullajes en zonas escolares de Ahuachapán, San Salvador y La Paz, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para la comunidad educativa.