Los docentes han jugado un rol fundamental para garantizar la continuidad educativa de todos los niños y jóvenes durante la pandemia de COVID-19; ahora, previo al regreso a las clases semipresenciales, programado para el próximo 6 de abril, el Gobierno salvadoreño asegura que los educadores cuenten con la protección necesaria ante la enfermedad.
Por ello, este martes inició la inmunización de 50,000 maestros del sector público, en diferentes puntos de vacunación habilitados en todo el país.
En este sentido, el Presidente Nayib Bukele destacó, la masiva asistencia de los docentes, citados para hoy, quienes sin temor alguno, acudieron con alegría y agradecimiento a recibir la primera dosis de CoronaVac.
«Hoy nuestros maestros nos dieron otra lección: No le teman a las vacunas», escribió el mandatario, en su cuenta oficial de Twitter.
La ministra de Educación, Carla Hananía, supervisó el comienzo de este proceso y visitó las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) ubicadas en San Antonio Abad, San Salvador, y en Ciudad Arce, La Libertad. Durante el recorrido pudo constatar que las jornadas de vacunación se desarrollaron ordenadas y seguras.
“Los maestros de este país hicieron lo posible para que la educación, durante la pandemia, y la cuarentena, no se parara; es por eso que nuestro Presidente, nuestro Gobierno, nos ha priorizado para ser vacunados”, declaró la funcionaria.
La ministra explicó, sobre el proceso de vacunación, que es rápido, cómodo y no es doloroso.
La vacunación de los docentes es parte del Plan de Vacunación anti COVID-19 ejecutado por el Gobierno, el cual avanza de manera eficiente gracias al esfuerzo articulado interinstitucional. La ministra agradeció al Ministerio de Salud por la atención de calidad que está brindando a la comunidad educativa en este proceso.