El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que la aplicación de fotomultas iniciará a partir de la próxima semana en el bulevar Monseñor Romero, en el Área Metropolitana de San Salvador, proyecto cuya implementación se irá expandiendo poco a poco a otras vías en distintos puntos del país.
Herrera indicó que los equipos han sido instalados en le bulevar, los cuales utilizan cámaras de video y sensores para detectar infracciones a todos aquellos conductores que infrinjan la ley de tránsito.
«El sistema comenzará a funcionar a finales de la próxima semana. Hemos estado haciendo pruebas para evitar cualquier inconveniente, cualquier error, que se disipe cualquier duda. La idea esta semana es ir informando a la población salvadoreña sobre el inicio de la aplicación de fotomultas”, afirmó el funcionario.
El titular de Obras Públicas señaló que la implementación de este sistema tendrá énfasis en la detección de infracciones a los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentabilidad en esa vía, así como en otras carreteras del país.
Las cámaras podrán detectar el cometimiento de este tipo de infracciones, las cuales serán corroboradas por un equipo desde el centro de monitoreo. Luego, las fotomultas serán notificadas a los conductores vía correo electrónico y de forma presencial, adjuntándose la evidencia recogida por el sistema.
«Ya señalizamos todo el bulevar Monseñor Romero a 90 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida en esa carretera. En algunos tramos es de 70 kilómetros por hora, en la zona que conecta con accesos», puntualizó Herrera.