Tras escuchar las pruebas de cargo y descargo en vista pública, el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, impuso 45 años de cárcel a Oscar Geovanny Alvarado, por el delito de secuestro agravado.
En el juicio se demostró que Alvarado y junto a otros sujetos participó en el secuestro de una persona, hecho ocurrido el 10 de abril de 2015, quien solicitó a los familiares de la víctima $20 mil dólares por su liberación, de lo contrario le quitarían la vida.
La víctima negoció con el secuestrador y finalmente accedió a recibir $3 mil dólares, los cuales fueron entregados. Posteriormente fue liberada en la zona rural de Zacatecoluca.
Tras el pago del dinero la víctima denunció el hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC), que conjuntamente con la Fiscalía General de la República (FGR), dieron seguimiento a las llamadas, ubicando a Alvarado como el autor de las mismas, por lo que se giró la orden de detención, la cual se hizo efectiva hasta el año pasado.
En el juicio se demostró que Alvarado fue el autor de las llamadas y la persona que recibió el dinero. Asimismo, fue reconocido por la víctima como uno de sus secuestradores.
Además de la condena penal, Alvarado fue sentenciado a pagar a la víctima $3 mil dólares en concepto de responsabilidad civil.