La directora general de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, destacó que la institución brinda todo el acompañamiento necesario para facilitar la instalación de nuevos comercios en el corazón de la capital, fortaleciendo el crecimiento económico y la recuperación integral del Centro Histórico.
«Este año, inauguramos cerca de 35 establecimientos, algunos han hecho una reinauguración y otros definitivamente es primera sucursal que instalan dentro del Centro Histórico de San Salvador o que han regresado al centro histórico después de décadas que se fueron por toda la ola delincuencial que estábamos viviendo en ese momento», explicó Larín.
Además, la funcionaria resaltó que el año pasado el centro histórico recibió más de 2.5 millones de visitantes durante el funcionamiento de la villa navideña, un cifra que esperan superar este año.
«En la avenida España, cerca de kilómetro 0, se ha activado este corredor en el último mes, solamente en noviembre hicimos alrededor de cinco nuevas inauguraciones y es importante porque esos inmuebles estaban completamente deteriorados y tenían valor patrimonial», puntualizó la funcionaria.
