El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, inauguraró la nueva Aduana Terrestre Anguiatú, una obra moderna que agilizará el flujo de transporte de carga y potenciará el comercio por medio de la reducción de tiempos en los procesos aduaneros.
De acuerdo a las autoridades de la institución, desde hace 60 años no se actualizaba de forma integral el diseño de la estructura.
“Con la llegada del Presidente Nayib Bukele iniciamos la transformación de nuestras Aduanas, dotando de equipo tecnológico de última generación a todos nuestros recintos”, destacó Zelaya.
Las modernas instalaciones albergarán al personal de Aduanas, Agricultura, Migración, Salud y Policía, entregando espacios que dignifiquen las condiciones de trabajo y que aseguren el cumplimiento de los ejes de acción del Plan Anticontrabando.
El funcionario agradeció al gobierno de los Estados Unidos por su contribución y ayuda financiera para la mejora de esta aduana que costó $15.6 millones, de los cuales $11.9 millones provienen del Fondo General de la Nación y $3.7 millones aportados por FOMILENIO.