Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran nueva expansión en la subestación eléctrica en San Martín
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran nueva expansión en la subestación eléctrica en San Martín

Este proyecto, según la empresa transmisora de energía, beneficiará al oriente del Área Metropolitana de San Salvador, a más de 31, 160 usuarios industriales comerciales y residenciales en San Martín, Ilopango y Cojutepeque.

Edgar Torres
Última actualización mayo 16, 2024 2:01 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 16, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

ETESAL, empresa transmisora de energía en El Salvador, inauguró la nueva expansión del área de 23 kV de la subestación San Martín, como parte del plan de expansión del sistema de transmisión.

En concreto, la expansión del área de 23 kV de la subestación San Martín consistió en la instalación de un transformador 115/23 kV, con una capacidad de 75 MVA de potencia, así como también bahías de distribución con todos sus equipos asociados.

- Advertisement -

Esta mañana, nuestro presidente @nunezedwin inauguró la nueva expansión del área de 23 kV de la subestación San Martín como parte del plan de expansión del sistema de transmisión de ETESAL. pic.twitter.com/I1xRkkmEBN

— ETESAL (@ETESAL_sv) May 16, 2024

Ahora, la infraestructura tendrá la capacidad para transformar la tensión de 115 a 23 kV, “el nivel de distribución necesario para suministrar energía eléctrica a los usuarios finales”, indicó el presidente de ETESAL, Edwin Núñez.

Este proyecto, según la empresa transmisora de energía, beneficiará al oriente del Área Metropolitana de San Salvador, a más de 31, 160 usuarios industriales comerciales y residenciales en San Martín, Ilopango y Cojutepeque.

- Advertisement -

“ETESAL buscamos hacer más eficiente nuestra infraestructura existente y trabajar en proyectos de tecnología que nos colocarán como pioneros en la región”, afirmó Núñez.

Los titulares de ETESAL, Edwin Nuñez, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar y Juan Ceavega del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTE) realizaron el corte de cinta de la ampliación de la subestación de San Martín.

- Advertisement -
Recuperan el cuerpo sin vida de una persona reportada extraviada en río Los Ausoles, en Ahuachapán
Misael Mejía, exdiputado y asesor del FMLN continuará en la cárcel
Oposición reacciona ante la detención de Ruth Eleonora López por peculado
Lotería Nacional de Beneficencia entregó capital de trabajo a agentes billeteros afectados por la pandemia
Gobierno refuerza los servicios de consulta en línea que ofrece el ISSS
ETIQUETADO:El SalvadorETESALSan MartínSIGETSubestación eléctrica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Avanza construcción de Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango
Noticia siguiente Prisión para tres pandilleros de la MS que operaban en San Juan Opico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?