ETESAL, empresa transmisora de energía en El Salvador, inauguró la nueva expansión del área de 23 kV de la subestación San Martín, como parte del plan de expansión del sistema de transmisión.
En concreto, la expansión del área de 23 kV de la subestación San Martín consistió en la instalación de un transformador 115/23 kV, con una capacidad de 75 MVA de potencia, así como también bahías de distribución con todos sus equipos asociados.
Ahora, la infraestructura tendrá la capacidad para transformar la tensión de 115 a 23 kV, “el nivel de distribución necesario para suministrar energía eléctrica a los usuarios finales”, indicó el presidente de ETESAL, Edwin Núñez.
Este proyecto, según la empresa transmisora de energía, beneficiará al oriente del Área Metropolitana de San Salvador, a más de 31, 160 usuarios industriales comerciales y residenciales en San Martín, Ilopango y Cojutepeque.
“ETESAL buscamos hacer más eficiente nuestra infraestructura existente y trabajar en proyectos de tecnología que nos colocarán como pioneros en la región”, afirmó Núñez.
Los titulares de ETESAL, Edwin Nuñez, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar y Juan Ceavega del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTE) realizaron el corte de cinta de la ampliación de la subestación de San Martín.