Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Candidata Ines Martínez propone reformar carrera policial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Candidata Ines Martínez propone reformar carrera policial

Archivo LH
Última actualización febrero 17, 2021 10:41 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Ines Martínez, presentó la propuesta de reformar la carrera policial y brindar mejoras a los agentes policiales.

De acuerdo a Ines Martínez, esta propuesta tiene el objetivo de dignificar y reforzar los cambios sustanciales en la institución, tanto en aspectos técnicos y jurídicos. Actualmente, la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con 34,000 efectivos, los cuales serían beneficiados con dicha iniciativa.  

Entre las medidas a fortalecer están: Disminución en la cantidad de años que laboran de 30 a 25 años y que puedan retirarse dignamente; creación de un fondo de retiro para discapacidades y enfermedades crónicas; fideicomiso para construir unidades especiales de oficinas en alianzas y cooperación; Cumplimiento de la Ley de ascensos evitando los Decretos Legislativos; Adquisición de un hospital especial para policías y familias; seguro de vida permanente, que incluya a cónyuges e hijos; y becas para policías en el UMA, para hijos menores de 18 años.

La candidata de Nuevas Ideas, casilla 20, Ines Martínez, ha presentado 20 propuestas, las cuales han sido retomadas del contacto directo con la población salvadoreña.

Ad imageAd image

La propuesta de Martínez se suma a los beneficios que el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha entregado a los elementos de la PNC. El Presupuesto General de la Nación 2021 ha destinado un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener la estrategia de seguridad.

Christian Guevara reta a diputada Margarita Escobar para debatir con argumentos
Interponen aviso en Fiscalía por presunto soborno de Funes a Rodolfo Parker (Vídeo)
Nuevas Ideas dirigirá el Parlamento Centroamericano
Bukele agradece a Trump por su reconocimiento en lucha contra el crimen
Cerca del 65% de la población votaría por Nuevas Ideas para diputados, revela encuesta UFG
ETIQUETADO:Elecciones 2021Ines MartínezPNCReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Labor del personal de salud contribuye a la recuperación de más de 52 mil pacientes con COVID-19
Noticia siguiente «Este es un día histórico para El Salvador», dice el Presidente Nayib Bukele, tras aplicación de la primera vacuna contra COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CONAMYPE celebra 35 años fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas del país
Nacionales
junio 25, 2026
El Salvador envía primer avión con ayuda humanitaria hacia Venezuela, confirma el presidente Bukele
Nacionales
junio 25, 2026
Gobierno salvadoreño envía toneladas de insumos a Venezuela
Nacionales
junio 25, 2026
Bambu entrega las primeras 100 viviendas de Los Senderos Opico
Nacionales
junio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?