Gracias a las 11 medidas ante la inflación mundial, implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador tiene la tasa de inflación más baja de la región.
«En Centroamérica, el promedio de inflación es de 7.2 % y en El Salvador es de 6.55 %, es decir, estamos debajo del promedio de la región», destacó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La funcionaria destacó que, en el país hay una reducción de la inflación, que ha pasado de 6.7 % a 6.55 %, de marzo a abril.
El Gobierno de la República, lanzó las 11 medidas ante la inflación con el objetivo de cuidar el bolsillo de los salvadoreños, posteriormente, el mandatario salvadoreño fijó los precios de los combustibles lo que convierte a El Salvador en el país con los precios más bajos de la región.
“Hemos trabajado con la Asamblea Legislativa para poder aprobar este decreto, que nos permite congelar los precios de los combustibles; ese 30 % de aumento en los precios no lo está percibiendo la población”, señaló la titular de Economía.