La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek confirmó que la demolición del viejo inmueble adonde funciono desde la mitad del siglo XX el hospital de Maternidad obedece al nuevo diseño del Complejo Hospitalario Rosales que será más grande que el actual y el mejor de Centro América.
Un total de $80 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán invertidos en el nuevo Complejo Hospitalario Rosales, que de acuerdo con su diseño abarcará desde el predio de exMaternidad, el inmueble que ocupa actualmente el Laboratorio Max Bloch y el antiguo hospital de Especialidades del ISSS.
El Presidente de la República ha solicitada que se invierta más dinero para la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales. «Hemos iniciado la demolición de infraestructura que ya no se utiliza… el nuevo diseño incorpora no solo infraestructura de avanzada sino también el equipamiento», dijo Nayib Bukele.
«Este es el comienzo de una nueva era, una nueva página en la historia del tema de salud para la población. Iniciamos este camino que en el mediano plazo vamos a tener la construcción de lo que será el mejor hospital de la región», agregó la Ministra de Salud Ana Orellana Bendek quien personalmente supervisó este día el inicio de los trabajos realizados con maquinara pesada para demoler el antiguo inmueble del Hospital de Maternidad.
La construcción del nuevo Complejo Hopitalario Rosales se enmarca dentro del Plan Nacional de Salud activado por el Gabinete de Salud bajo los lineamientos del PresidenteL, Nayib Bukele. Con dicho plan ya se logró el primer gran objetivo, abastecer de medicamentos a toda la red pública de Salud del país.