El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la infraestructura del nuevo Hospital Rosales ya está casi completa, donde ya dio inicio el equipamiento, uno de los adelantos más importantes para que este recinto sea entregado lo antes posible a la población salvadoreña.
«Contará con un laboratorio clínico automatizado que permitirá que las muestras tengan una capacidad de procesamiento de más de 300 por hora, significa que el aparato básicamente hará todos los procesos del laboratorio clínico», indicó Alabi.
El funcionario señaló que el hospital ya tiene instalado dos resonancias magnéticas, una de tres tesla, una de 1.5 tesla, más una tomografía de 128 cortes. Además, posee la instalación de todos los equipos de diálisis, el cual prácticamente ha incrementado por mucho la capacidad de atención.
«Otro dato importante es que el equipamiento relacionado a las especialidades ya sea oftalmología, reumatología, cardiología, gastroenterología, y todas las subespecialidades están con sus equipos nuevos, para brindar atención adecuada», puntualizó el titular de Salud.