El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y su titular, Romeo Rodríguez Herrera, se brindaron detalles sobre los trabajos que se realizan como parte de la segunda fase de mejoras de retornos y ampliación de un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad.
«Estamos en el sector Utila (Santa Tecla) donde ya concluimos un paso a desnivel. El 1 de febrero en este sector del redondel Utila, el presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra para iniciar el paso a desnivel. Con este mejoramos el tránsito de San Salvador hacia la carretera al Puerto de La Libertad», expresó Romeo Rodríguez Herrera.
Según explicó el titular de Obras Públicas, el tramo de carretera solo tiene dos carriles por sentido, «por eso hemos hecho los trabajos por etapas. La primera fase es la que vemos de la construcción del paso a desnivel, de 1.4 kilómetros».
De igual forma, destacó que se ha mejorado el tránsito para casi 45,000 vehículos y que hoy inician la segunda fase del proyecto del redondel Utila.
Romeo Rodríguez Herrera explicó que esta nueva fase consiste en la ampliación de 600 metros, «ampliaremos a tres carriles por sentido», dijo.