El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, detalló que como institución han intensificado los monitoreos en zonas con antecedentes de afectaciones por lluvia, preparándose para emitir avisos de evacuación preventiva cuando sea necesario.
«El Gobierno dispone de infraestructura para albergar a miles de personas y medios para garantizar su traslado seguro. Con planes de emergencia y personal capacitado, respondemos eficazmente en todo el país», informó Solano.
Asimismo, el director señaló que la Dirección de Protección Civil ha declarado Alerta Amarilla para distritos de la zona costera, Área Metropolitana de San Salvador y los departamentos de San Miguel y La Unión, y en el resto del país es Alerta Verde.
«Se recomienda a la población extremar precauciones: evitar cruzar ríos o quebradas durante lluvias, asegurar techos y ventanas, y depositar la basura en su lugar para prevenir inundaciones»; indicó el funcionario.
El titular de Bomberos puntualizó que es fundamental que la población no deseche basura en las calles, ya que durante las inundaciones los tragantes de obstruyen, empeorando la situación.