Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inversión aumenta 15.4% en primer trimestre de 2023
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inversión aumenta 15.4% en primer trimestre de 2023

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:23 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 11, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele ha conseguido, gracias a las estrategias complementarias de su Gobierno, mejorar de manera notoria el clima de inversión, en favor de la generación de empleo.

“La inversión pública y privada, ha tenido un crecimiento del 15.4 % en el primer trimestre del año, impulsado principalmente por proyectos de construcción”, comentó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores. Un dato destacado, tomando en consideración que el escenario internacional ha sido poco favorable.

- Advertisement -

La comunidad de salvadoreños en el exterior ahora está motivados a ser parte del crecimiento del país, al ver los resultados de la administración del Presidente Bukele desde el Ejecutivo. De acuerdo con el comisionado presidencial Flores, la diáspora ya está ejecutando inversiones acumuladas por $800 millones.

Según el funcionario, “la seguridad es ese componente que ha dinamizado nuestra economía”, pues ya son más de 400 días sin homicidios en el transcurso de la gestión del Presidente Bukele.

- Advertisement -

Sin embargo, el Gobierno ha seguido contribuyendo con estímulos, por ejemplo, a través de obras que entrega a la población. “La inversión en obra pública, en infraestructura, que está permitiendo que la economía siga creciendo. Los empresarios siguen invirtiendo”, reiteró el comisionado presidencial.

En este sentido, la intervención en obras de conectividad vial, en centros escolares, en agricultura, son parte de las apuestas para el largo plazo que, al mismo tiempo, traen beneficios en el corto.

- Advertisement -

Flores mencionó que ya están en camino nuevos proyectos, como el astillero del Puerto de La Unión, con el cual han recibido muestras concretas de interés por parte de empresas asiáticas y europeas. Pronto iniciará un programa completo de formación sobre los aspectos de esta industria.

Capturan a dos conductores ebrios tras provocar accidentes en La Libertad
Presidente Nayib Bukele envía mensaje contundente a las pandillas: «Paren de matar ya»
Centros educativos de La Libertad Oeste se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
FGR advierte a Tribunales que existe riesgo de que se fugue David Rivas, ex secretario de Funes
Aprueban asueto nacional por Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador ahora cuenta con escenarios deportivos de primer nivel
Noticia siguiente Presidente Bukele reacciona a pronunciamiento del Foro de São Paulo sobre la democracia en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian la 60 edición del “Paso del Hombre”
Nacionales
marzo 11, 2026
Pandilleros del Barrio 18 reciben 15 años de prisión por extorsión
Nacionales
marzo 11, 2026
El Salvador participa en traspaso de mando presidencial en Chile
Política
marzo 11, 2026
Gobierno inicia la construcción de un acceso de calle en Nuevo Cuscatlán
Nacionales
marzo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?