El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker; junto al comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se reunió con representante de Cruise Norwegian, Paolo Melé, quien se ha mostrado interesado en el proyecto del astillero, en el Puerto de La Unión.
“Estamos viendo dos vías, el astillero y el turismo. El país tiene una oportunidad este año, de que la compañía Cruise Norwegian pueda traer a 3,500 pasajeros a disfrutar y conocer el Golfo de Fonseca y nuestras playas”, anunció Anliker.
La estratégica ubicación geográfica del Puerto de La Unión, en la costa del Océano Pacífico, vuelve altamente atractivos para operar un astillero que atienda cruceros, lo que convierte al país en los primeros de la región.
El astillero es un establecimiento o locación de carácter portuario, pero donde se realizan actividades de construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones.
El Gobierno con el astillero planea recibir y reparar embarcaciones colosales que vendrían de todas partes del mundo al país, lo cual generaría importante dinamización económica, como parte de las acciones de reactivación del puerto oriental.
Asimismo, se impulsaría el turismo con la llegada de cruceros, ya que la zona es rica en playas como El Cuco, El Tamarindo, Playitas, Punta Chiquirín, entre otros atractivos de la zona oriental.
El presidente de la República, Nayib Bukele, le apuesta al desarrollo del oriente del país, al igual que pequeños, medianos y grandes empresarios, tanto locales como internacionales por su riqueza natural, posición geográfica, playas vírgenes, entre otros.