Aún se desconoce qué provocó el accidente, pero por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas (fuerte niebla) como causantes de la tragedia.
Por su parte, la NTSB informó que permanecerá en el lugar de la tragedia durante cinco días para recolectar pruebas perecederas y continuar investigando todas las posibles causas del accidente, desde las acciones del piloto Ara Zobayan hasta la información sobre el clima y el estado de la aeronave.
«Estoy muy segura de que determinaremos la causa del accidente», subrayó Homendy, agregando que el piloto informó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo para evitar una capa de nubes justo antes de que el helicóptero se estrellara.
En el lugar del accidente también se recuperó un iPad utilizado por el piloto para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos.
Además, la NTSB aseguró que no ve ningún componente «criminal» en la investigación de las circunstancias y las causas del accidente del helicóptero. «No hay una parte criminal en esta investigación», declaró Homendy.