El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) desmintió una publicación hecha por La Prensa Gráfica, donde afirmaba que hay una escasez de medicamento que se utiliza especialmente en el tratamiento de algunos tipos de cáncer.
«Lamentamos la desinformación vertida por este medio para generar temor en los usuarios del fármaco», publicó la cuenta oficial del ISSS.
Al mismo tiempo que aseguraron que las compras de medicamentos se realizan de forma programada, con anticipación, tomando en cuenta atrasos o incumplimiento de los proveedores, para evitar falta de medicamentos y asegurar los tratamientos de los pacientes.
«Contamos con el abastecimiento de medicamentos en un 99% en los centros de atención. En ningún momento nos hemos quedado sin existencias», detallaron.
No es la primera vez que ese medio trata de sorprender con información falsa para desgastar la imagen del Gobierno. Las autoridades del ISSS hicieron el llamado a no caer en la desinformación generada por medios de la oposición e invitaron a los usuarios a hacer uso del programa de entrega de medicamentos domiciliar.
«Recibir tus medicamentos repetitivos en la puerta de tu casa u oficina es posible gracias al Programa de Entrega de Medicamento Domiciliar. Inscríbete es fácil: acude a Punto Seguro o Trabajo Social más cercano, regístrate presentando tu DUI y la receta repetitiva», publicaron en sus redes sociales.