Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jesús de Nazaret fue crucificado y murió un viernes, según coinciden los relatos evangélicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Jesús de Nazaret fue crucificado y murió un viernes, según coinciden los relatos evangélicos

Estudios históricos y astronómicos ubican la fecha más probable de la crucifixión el 3 de abril del año 33 d.C., alrededor de las 3:00 p.m.

Alex Tobar
Última actualización abril 16, 2025 10:48 PM
Por Alex Tobar
Publicado abril 16, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret son eventos centrales en la tradición cristiana, conmemorados cada año durante la Semana Santa. Sin embargo, determinar con precisión la fecha y hora exactas de su muerte ha sido objeto de análisis y debate entre estudiosos y teólogos. Los cuatro evangelios canónicos coinciden en que Jesús fue crucificado un viernes, en vísperas del sábado judío, conocido como el día de preparación. Este detalle es significativo, ya que el sábado es el día de descanso sagrado en la tradición judía.

Además, los evangelios sitúan la crucifixión durante la celebración de la Pascua judía, lo que permite acotar las posibles fechas. Según análisis históricos y astronómicos, las dos fechas más probables para la crucifixión son el 7 de abril del año 30 d.C. y el 3 de abril del año 33 d.C.

- Advertisement -

Hora de la crucifixión y muerte
Los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) ofrecen detalles sobre la cronología de la crucifixión:

El Evangelio de Marcos indica que Jesús fue crucificado a la «hora tercera», que corresponde aproximadamente a las 9:00 a.m.

- Advertisement -

El Evangelio de Mateo señala que desde la «hora sexta» (mediodía) hasta la «hora novena» (3:00 p.m.) hubo oscuridad sobre toda la tierra. Alrededor de la «hora novena», Jesús exclamó con fuerte voz y luego expiró.

El Evangelio de Lucas coincide en que hubo oscuridad desde la «hora sexta» hasta la «hora novena», momento en el cual Jesús murió.

- Advertisement -

Por otro lado, el Evangelio de Juan presenta una aparente discrepancia al mencionar que Jesús aún estaba ante Pilato alrededor de la «hora sexta», lo que ha generado debates sobre la cronología exacta.

Aunque existen variaciones en los relatos evangélicos, la tradición cristiana y la mayoría de los estudiosos coinciden en que Jesús fue crucificado y murió un viernes, probablemente el 3 de abril del año 33 d.C., alrededor de las 3:00 p.m.

Estos eventos son conmemorados anualmente en el Viernes Santo, día en que los fieles reflexionan sobre la pasión y muerte de Cristo.

Pequeña estudiante agradeció por su tablet al Gobierno, así reaccionó el Presidente Bukele
VMT ofrecerá a los salvadoreños un sistema de transporte colectivo más seguro y ordenado
Policía ejecuta 72 órdenes de captura en contra de pandilleros homicidas que operaban en el mercado Tinetti y alameda Juan Pablo II
Proponen incluir fotografía de candidatos a alcaldes y presidente en papeletas de votación
Metrocable es una solución para mover a más personas sin afectar la red vial, según VMT
ETIQUETADO:El SalvadorportadaSemana Santa 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Once personas fallecen en accidentes viales durante los primeros días de Semana Santa
Noticia siguiente No se registraron incidentes en playas durante el Miércoles Santo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén vientos nortes a partir de la otra semana
Nacionales
enero 23, 2026
Más de 20 años de prisió para sujeto que abusó de una menor de edad en Tonacatepeque
Nacionales
enero 23, 2026
Avanza la renovación más de 5 kilómetros de calles entre Arcatao y Nueva Trinidad, en frontera con Honduras
Nacionales
enero 23, 2026
Golpe a la MS: FGR enjuicia a 58 pandilleros en audiencia única
Nacionales
enero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?