El asesor jurídico del Ministerio de Salud, Jorge Castro, condenó el actuar de los fiscales al momento de allanar el Ministerio de Salud y señaló que la discrecionalidad con la que actuaron fue para violentar los derechos de la institución en un claro abuso de autoridad.
“La orden de allanamiento del señor juez, del décimo tercero de paz, establece límites, están vinculada nada más a ciertas compras dentro de la pandemia”, señaló Jorge Castro.
Ayer, durante el allanamiento a las instalaciones del Ministerio de Salud, los fiscales actuaron con prepotencia y entregaron la orden del señor juez hasta 36 horas después de haber ingresado, aseguró Castro.
También señaló que el actuar de la Fiscalia es un claro ejemplo de entorpecer la funcionalidad del Ministerio de Salud y de los salvadoreños, debido a que se llevaron equipo donde estaban los procesos de compra de medicamentos para el abastecimiento de la red de hospitales públicos.
Por otro lado. Catro fue enfático en señalar que las acciones de la FGR, son un claro abuso de autoridad y pidió que los fiscales cumplan con las normativas legales.