El candidato diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, José Urbina, denunció la precariedad histórica del sistema de salud causada por los gobiernos de ARENA y el FMLN y beneficiar intereses privados.
A su vez, condenó que la “vieja clase política” nunca le brindó importancia al sistema de salud público, ya que ellos si contaban con seguro médico privado.
“El sistema precario que dejaron funcionaba para sacarle dinero a los pacientes porque los terminaban atendiendo en clínicas privadas”, condenó Urbina.
En ese sentido, Urbina explicó que los ataques por parte de los “políticos de siempre” al Presidente Nayib Bukele se debe a que, la actual gestión está trabajando en la calidad y modernización del sistema de salud público, lo cual afecta los intereses de los privados.
“Entre más se modernice el sistema de salud más se afecta el inmoral negocio que tenían ya que los pacientes ahora tendrán acceso a equipos médicos modernos, más fármacos, más especialistas”, aseguró Urbina.
Para Urbina, con la conformación de una Nueva Asamblea Legislativa, con mayoría de Nuevas Ideas, se podría dar el apoyo y financiamiento necesario para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolle un sistema de salud moderno.
“Una nueva Asamblea Legislativa que trabajará para empujar el desarrollo pleno de todo nuestro sistema de salud para que por fin el país tenga un modelo sanitario igual que los países desarrollados“, finalizó Urbina.