Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: José Urbina : “Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

José Urbina : “Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, José Urbina,  sostuvo un importante encuentro con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, donde se abordó el tema de la poca voluntad de los actuales diputados en la aprobación de fondos para el financiamiento del Plan Control Territorial.

“Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados” , lamentó Urbina.

- Advertisement -

También, durante el encuentro, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas destacó los resultados históricos del Plan Control Territorial, que hasta la fecha han reducido en un 50% la cifra de homicidios en todo el país.

“Hablamos de cómo nuestro país ha mejorado mucho en el tema de seguridad, al punto que ya no somos el país con más crímenes en la región, al contrario, nos hemos vuelto un país más atractivo para el turismo», apuntó Urbina.

- Advertisement -

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de la estrategia de seguridad, liderada por el Presidente de la República Nayib Bukele, los parlamentarios han bloqueado el financiamiento de las fases II y III, las que permitirán invertir en prevención en las comunidades .

“Sabemos que todavía falta invertir en prevención y en oportunidades de desarrollo para las comunidades, lamentablemente los viejos partidos políticos se oponen a financiar los proyectos de seguridad, por eso el otro año se irán», señaló el joven candidato.

- Advertisement -
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=189687535977006&id=100639204881840
Tras un año de pandemia, se registran más de 58 mil pacientes recuperados de COVID-19
Medardo González asegura que el “enemigo político” del pueblo salvadoreño es el Presidente Bukele
Primera Dama, Gabriela de Bukele,reitera compromiso en implementación de Ley Nacer Con Cariño
“Hay que dejar al FMLN y a ARENA morir en el marco de su propio suicidio político”, Nelson García
Políticos que se oponen a Régimen de Excepción podrían ser rechazados en comunidades, afirman analista
ETIQUETADO:José UrbinaMinistro Rogelio RivasPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Agente policial muere tras ser embestido por auto en El Congo
Noticia siguiente NUEVAS IDEAS celebra hoy el tercer aniversario desde su fundación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país
Nacionales
julio 3, 2025
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
julio 3, 2025
Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Nacionales
julio 3, 2025
Fondo Social para la Vivienda invierte $960 millones en beneficio de familias salvadoreñas
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?