Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: José Urbina : “Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

José Urbina : “Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, José Urbina,  sostuvo un importante encuentro con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, donde se abordó el tema de la poca voluntad de los actuales diputados en la aprobación de fondos para el financiamiento del Plan Control Territorial.

“Si tenemos un país seguro todos ganamos, pero eso no lo han entendido los actuales diputados” , lamentó Urbina.

- Advertisement -

También, durante el encuentro, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas destacó los resultados históricos del Plan Control Territorial, que hasta la fecha han reducido en un 50% la cifra de homicidios en todo el país.

“Hablamos de cómo nuestro país ha mejorado mucho en el tema de seguridad, al punto que ya no somos el país con más crímenes en la región, al contrario, nos hemos vuelto un país más atractivo para el turismo», apuntó Urbina.

- Advertisement -

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados de la estrategia de seguridad, liderada por el Presidente de la República Nayib Bukele, los parlamentarios han bloqueado el financiamiento de las fases II y III, las que permitirán invertir en prevención en las comunidades .

“Sabemos que todavía falta invertir en prevención y en oportunidades de desarrollo para las comunidades, lamentablemente los viejos partidos políticos se oponen a financiar los proyectos de seguridad, por eso el otro año se irán», señaló el joven candidato.

- Advertisement -
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=189687535977006&id=100639204881840
Gobierno asegura que población confía en los planes de desarrollo del presidente Bukele
Comisión que investiga a ONG´s cita a Milena de Escalón, Armando Pineda y a Lorena Peña
FMLN jugaba con el dolor de los salvadoreños al politizar homicidios a través de cuentas falsas en RRSS
Nueva Asamblea aprueba prorrogar el Régimen de Excepción para continuar combatiendo a las pandillas  
«Con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, ahora la justicia ya no será selectiva en el país», Caleb Navarro
ETIQUETADO:José UrbinaMinistro Rogelio RivasPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Agente policial muere tras ser embestido por auto en El Congo
Noticia siguiente NUEVAS IDEAS celebra hoy el tercer aniversario desde su fundación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. emite alerta máxima y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela
Internacionales
enero 10, 2026
Turistas franceses cumplen el sueño de un amigo en silla de ruedas al ascender el volcán Ilamatepec
Nacionales
enero 10, 2026
Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?