El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 40 años de prisión por coautores de homicidio agravado a Fernando Antonio Hernández Mercado, Mario Alexander Salazar Suárez y Fidel Ernesto Amaya Pérez.
De igual forma, condenó a Jorge Osmildo Guevara y Kelvin Alberto Hernández a 26 años con 6 meses de prisión por cómplices necesarios a, en perjuicio de un agente de la corporación policial a quién le atribuyeron que asesinó a un miembro de la estructura terrorista que delinque en Quezaltepeque.
La condena de fundamentó en que la Fiscalía General de la República (FGR), aportó prueba documental, pericial y sobre todo el testimonio de uno de los miembros de la estructura terrorista a la que pertenecen los imputados.
El testigo detalló nombres, alias y la actividad realizada por cada uno según la estructura jerárquica, comprobado en los videos de cámaras de vigilancia, que evidencian el hecho cometido alrededor de las 5 de la tarde del 28 de agosto de 2017, en el interior de una funeraria en la jurisdicción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.