Este día, el Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Juan Carlos Ramírez, quien es acusado de asesinar a su ex pareja en los alrededores de la Avenida Los Andes, San Salvador.
Según el informe preliminar, el pasado 10 de Julio, Carlos Ramírez interceptó a Brianna Ivette Flores cuando esta se dirigía a su casa. Tras una discusión acalorada, el acusado la mató con arma blanca.
Por otra lado, en la audiencia de este día se determinó que había una “’conducta misógina hacía la víctima”, por lo que el expediente pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia.
La Fiscalía aseguró que cuenta con pruebas técnicas, pericial, documental, testimonial suficientes para establecer la existencia del delito de feminicidio agravado por el cual será procesado Ramírez.
Además, reveló que pedirán al Juzgado una evaluación social, psicológica y psiquiátrica. El acusado podría cumplir una pena de hasta 50 años de resultar culpable.