Este día, el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, fue llevado con biblia en mano al Juzgado de Paz de Ilopango donde se presentó orden de requerimiento en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Adán Perdomo es acusado por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública, ante el Juzgado de Ilopango, ya que el pasado 29 de agosto se encontraron bolsas del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), las cuales eran trasegadas a bolsas con la imagen del alcalde.
Por su parte, Perdomo a la entrada a los Juzgados declaró que : “Es un tema político que Dios nos sacará adelante. He apoyado al pueblo de Ilopango, la gente lo sabe. Sabe que todo lo que hemos hecho es por el bien de Ilopango; y si es por ayudar a Ilopango vamos a seguir haciéndolo, porque creemos que Jesucristo y Dios me ha puesto para servir y no para ser servido”.
Asimismo, se conoció que el Juzgado de Paz de Ilopango estableció para las 10 de la mañana de este viernes (4 diciembre) la audiencia inicial contra el alcalde de Ilopango Adán Perdomo, por el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública.