La diplomática Katherine Duffy Dueholm fue anunciada por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador como la nueva Encargada de Negocios de Estados Unidos en el país en sustitución de Brendan O’Brien, oficial de servicio exterior de carrera que finalizó sus funciones en junio de este año.
Según lo informado, Dueholm asume el cargo de Ministra Consejera del país norteamericano hasta la llegada de un embajador confirmado por el Senado de Estados Unidos. El cargo lo desempeñará por tres años.
Con anterioridad, Dueholm se desempeñó como Directora de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. También fungió como Directora para Asuntos del Caribe de 2018 a 2020 y Directora en la Oficina de Asuntos Legislativos del Departamento de Estado de 2016 a 2017.
De igual forma, ha servido como Ministra Consejera en la República Democrática de Timor-Leste en Asia, incluyendo más de seis meses como Encargada de Negocios.
Otras misiones la ubican en Botsuana, Alemania, Guyana y Brasil. En Washington, trabajó como Asistente Especial de la entonces Secretaria de Estado Madeleine Albright y como Directora Adjunta para el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Chile en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.