El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó que, tras intensas gestiones y atendiendo el clamor popular de la afición, se ha logrado que los partidos eliminatorios de la Selección Mayor de Fútbol rumbo a la Copa del Mundo 2026 se realicen en el Estadio Cuscatlán.
Los encuentros, programados para el próximo mes de octubre —el 10 contra Panamá y el 14 frente a Guatemala—, se disputarán en el Coloso de Monserrat, una sede emblemática para la hinchada salvadoreña.
“Queremos agradecer enormemente a Guns N’ Roses, así como a la empresa StarTicket, por acceder a la petición de liberar la responsabilidad de realizar en el Estadio Cuscatlán el concierto programado para el 4 de octubre”, detalló un comunicado oficial del INDES.
El espectáculo musical, sin embargo, no será cancelado. Se llevará a cabo ese mismo día, bajo las mismas condiciones y con todos los estándares de calidad previstos, pero en una nueva sede: el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González.
El INDES también agradeció a la Comisión de Regularización de la FESFUT por los esfuerzos realizados ante la CONCACAF para hacer posible este importante logro, que permitirá a la selección jugar con el aliento de su gente en un escenario de mayor capacidad.
Finalmente, el comunicado hace un llamado a la afición salvadoreña a estar pendiente de los canales oficiales para la adquisición de boletos para ambos partidos y así acompañar a la Azul en su camino hacia el sueño mundialista.