El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió sobre el incremento de nuevos casos diarios de covid-19 en El Salvador.
Ayer, El Salvador reportó la cifra más alta de contagios desde que se registró el primer caso en el país: 265 casos confirmados y 10 muertes.
El funcionario de gobierno explicó que el segmento poblacional más impactado por el virus es de 20 a 59 años de edad. «Estamos viendo que la mayoría de los grupos más afectados son en los cuales hay relación a la actividad productiva y exposición al virus».
En ese sentido, Alabi detalló que la reapertura generó mayor exposición en las personas y que esta semana comienzan a presentarse la mayoría de los casos relacionados al reinicio de las actividades, en su primera fase.
En una entrevista, el ministro reiteró que del 4 de mayo al 7 de junio, la curva de contagio alcanzó una estabilidad. «Ahí era cuándo hablábamos en la Asamblea Legislativa de 15 días más de cuarentena y la reapertura en fases».
El servidor público también explicó que, de haber tomado las medidas en el tiempo solicitado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los contagios habrían bajado, para dar paso a la reapertura gradual de la economía.