Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La marcha en favor de los corruptos, prófugos y asilados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

La marcha en favor de los corruptos, prófugos y asilados

Archivo LH
Última actualización octubre 18, 2021 8:50 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 18, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

Escrito por Alex Lobato.

Como en toda acción pública, los detalles más pequeños, hacen eco en la lectura posterior del hecho, tal es el caso de la marcha protagonizada por los partidos opositores al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde exigieron la liberación de exfuncionarios del FMLN, procesados por diferentes delitos derivados a la corrupción.

- Advertisement -

El pasado julio del corriente año, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a exfuncionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por haber recibido sobresueldos de hasta $565.000 dólares entre 2009 y 2014.

La Fiscalía General de la República aseguró que los capturados no solo recibieron sobresueldos de entre 174.000 y 565.000 dólares, sino que algunos propiciaron transferencias de fondos sin autorizaciones de la Asamblea.

- Advertisement -

Los ahora procesados son la exalcaldesa de San Salvador y exministra de Salud, Violeta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; el exdiputado Calixto Mejía y el exministro de Hacienda Carlos Cáceres.

Además, se encuentran en calidad de prófugos, el expresidente Salvador Sánchez Cerén; los exministros de Obras Públicas, Gerson Martínez (Manuel Orlando Quinteros, nombre real), la exministra de Medio Ambiente Lina Pohl y el exministro de Agricultura José Guillermo López Suárez. Sin olvidar el caso del expresidente de la Asamblea Sigfrido Reyes.

- Advertisement -

Estos exfuncionarios se recetaron jugosos sobresueldos, que duplicaban o triplicaban su salario nominal, mientras los salvadoreños pasaban por situaciones de hambre y pobreza extrema.

El absurdo posible se materializó en las últimas protestas “pacíficas”, donde de manera descarada, los activistas hermanos gemelos del FMLN y ARENA, pedían la libertad de los procesados, así como también calificaron estos hechos de persecución política.

Sin embargo, estas personas no solo se aprovecharon descaradamente de los recursos económicos del Estado, sino que también, las acciones positivas de sus gestiones fueron pocas o nulas.

Desde la llegada de los Gobiernos del FMLN, iniciando por el presidente de ese entonces, Mauricio Funes, quien prometía cambiar el sistema económico, y cambiar la forma de gobernanza, resulta peor que los últimos 20 años de gobierno de su gemelo político, ARENA.

Solo Funes le robó al Estado y al pueblo salvadoreño, más de $350 millones de dólares.

“88 días sin Violeta”, se leía en una de las pancartas de la fracasada marcha de este domingo. Sin embargo, cuando le consultaban a las personas sobre el ¿por qué? Cargaban esa pancarta, no sabían qué responder.

Estos exfuncionarios no solo engañaron al pueblo, sino que resultaron peor a lo que por años denunciaban, a tal grado que los más “vivos”, huyeron antes del tiempo, uno de ello hasta se nacionalizó nicaragüense en tiempo exprés, en cuestión de días, Salvador Sánchez Céren.

Fue obviamente claro, que los intereses de la marcha, era para desinformar a la gente, la engañaron. Y cayeron en su juego, el de defender a los corruptos, prófugos y asilados.

LA NUEVA HISTORIA DE EL SALVADOR
¿Cómo pasar del papel a la acción en el Día Mundial del Agua?
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para financiar el censo de vivienda y población 
Opinión | Resultados exitosos del plan control territorial
A 4 días de colocar al país en la lista negra de EEUU por culpa de los diputados
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorFMLNMarchasNayib BukeleOposición
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele con histórica inversión en Educación
Noticia siguiente Realizan audiencia preliminar contra Sigfredo Ochoa Pérez, a quien Fiscalía acusa de haberse apropiado más de $41 mil

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran oficialmente el hotel City Centro by Marriott en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
abril 23, 2026
Presidente Bukele defiende su estrategia de seguridad ante críticas internacionales
Nacionales
abril 23, 2026
El “Sirra de Tecla” responde ante la justicia por 106 homicidios
Nacionales
abril 23, 2026
Presidente Bukele responde a Reuters y destaca proceso contra cabecillas de pandillas
Política
abril 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?