Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Langostas localizadas en cultivos serán enviadas a laboratorio para identificar si es especie voladora
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Langostas localizadas en cultivos serán enviadas a laboratorio para identificar si es especie voladora

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

En una jornada de inspección para verificar la presencia de langosta voladora en el caserío El Jabillo, cantón Las Tablas, del municipio de Sonsonate, los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recolectaron  muestras que serán enviadas al Laboratorio de Diagnóstico Vegetal. 

La inspectora de Sanidad Vegetal del MAG, María Isabel Morales, explicó que, está plaga se come todos los cultivos cítricos, frutales, ornamentales y  de granos básicos “hacen grupos que se llaman mangas, de miles de especímenes». 

Según la inspectora, la langosta voladora llega a medir hasta seis centímetros, y es necesario diferenciarla de otros insectos con apariencia similar, pero que no representan peligro para los cultivos. 

En la inspección colaboran elementos de la Fuerza Armada y habitantes de la comunidad, dirigidos por los expertos del MAG

Ad imageAd image
Pronto llegaran al país motores fabricados en Francia para Planta Las Pavas
Diputados que avalen destituir al Presidente están configurando delito de sedición
Embajador de Japón visita Arnecom El Salvador
Marina Nacional intercepta embarcación con 1.5 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico
Lunes iniciará el proceso sancionatorio contra doctora que se quejó por la emergencia en el Estadio Cuscatlán
ETIQUETADO:CultivosMinisterio de Agricultura y GanaderíaPlagas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Municipios de El Salvador han abandonado por completo la lista de las ciudades más violentas del mundo
Noticia siguiente Video | Abogado se hace viral tras aparecer sin pantalón en audiencia virtual
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ivonne Nóchez recibe su medalla de oro tras consagrarse campeona en Santo Domingo 2026
Deportes
julio 30, 2026
El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?