Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizaron el lanzamiento de la megajornada de fumigación y abatización con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chikungunya.
Además, con la megajornada de fumigación y abatización buscan mantener el curso de las enfermedades en zona de éxito y seguridad en este 2021.
El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegan, explicó que las lluvias hace que se incrementen los criaderos de zancudos que son transmisores del dengue, zika y chikungunya.
“Hemos hecho un plan muy ambicioso para anticiparnos, y hacer una medida preventiva, estratégica para poder tener buenos resultados antes de que comiencen las lluvias”, destacó el funcionario.
Explicó que se va dividir en dos estrategias: una va ser abatización en 15 días y la segunda va ser fumigación en 40 días.
Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la reducción del 60 % de casos de dengue en comparación al año pasado. “Una disminución del 40 % de casos de chikunguña y del 59 % de casos de zika”, detalló.
Alabi informó que, son cerca de 48,600 viviendas que pueden ser cubiertas diariamente.
Asimismo, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, afirmó que la institución se sumará al proyecto que lideran los Ministros de Gobernación y Salud.