El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, resaltó y agradeció el apoyo de la población para denunciar el accionar de los grupos criminales: “Gracias al valor y la confianza que tiene la sociedad en el Presidente y en las instituciones, es posible seguir desarticulando y desarmando a las maras y pandillas”, indicó.
“El aporte que ha dado nuestra Institución a la población es contundente. Con la conducción de nuestro Comandante General Nayib Bukele, la realidad que tiene nuestro país es diferente, no somos noticia por lo malo, hoy somos noticia por cosas buenas”, aseguró el Ministro Merino Monroy.
https://x.com/defensasv/status/1706663015313969175?s=46
Por otra parte, el Ministro Merino Monroy manifestó que El Salvador está compitiendo por ser el país más seguro del continente, “era algo impensable, pero ahora la realidad de los salvadoreños es diferente, producto de la seguridad en la que se vive”, enfatizó.
El Titular de la Defensa Nacional manifestó que es importante continuar con la implementación de las fases del Plan Control Territorial, que permiten a las autoridades ser eficientes en contra de los remanentes de las estructuras criminales.
“Nosotros les decimos que sí es necesario continuar el Régimen de Excepción a las personas que dicen que no, todavía las pandillas quieren enfrentarse con la autoridad”, aseguró Merino Monroy.
El Ministro Merino Monroy explicó que cada fase del Plan Control Territorial es incluyente, “cuando nosotros desarrollamos la #Fase5 , paralelamente al resto de instituciones de Gobierno se les permite seguir haciendo su trabajo, realizando otras actividades”, dijo.
El Ministro Merino Monroy destacó que las estrategias en materia de seguridad, han permitido que El Salvador sea el 4to país con más crecimiento turístico en el mundo y el destino que más ha crecido en todo el Hemisferio Occidental.