El Tribunal Supremo Electoral (TSE) enfatiza sobre la importancia del artículo 284 del Código Electoral, en cual, establece que los días 2, 3 y 4 de marzo hay Ley Seca en El Salvador, entrando en vigencia a las 0:00 horas del sábado, finalizando el día lunes a las 24:00 horas.
De acuerdo con el artículo, el día anterior a la elección, el de la votación, y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza, con el objetivo de prevenir posibles altercados y mantener la tranquilidad en los centros de votación y asegurar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera serena y sin contratiempos.
El Tribunal Supremo Electoral hace un llamado a la colaboración de la sociedad en general, instando al respeto y cumplimiento de estas normas que contribuyen a la transparencia y legitimidad del proceso electoral. Asimismo, recuerda que las autoridades competentes estarán vigilantes para garantizar el acatamiento de estas medidas.
Quienes opten por violar esta disposición serán sancionados con multas equivalentes a un salario mínimo, es decir, $365 según el artículo 253 del Código Electoral.