El representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswall Solórzano, junto al coordinador de la Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores y Trabajadoras de Salud (USTRAPES), Alex Carballo, condenaron los hechos sucedidos el pasado 9 de febrero, donde el diputado de ARENA, Ricardo Velázquez Parker, presentó una solicitud de formal para iniciar el proceso de declaración de incapacidad mental del Presidente de la República, Nayib Bukele, previo al dictamen de una comisión conformada por cinco médicos.
La solicitud que fue respaldada por ARENA y el FMLN fue un blanco de críticas y condenadas por los salvadoreños, horas después, ambas bancadas se retractaron.
Los sindicalistas de SITTOJ y la UTRAPES se concentraron en pasado 10 de febrero afuera de la Asamblea Legislativa en apoyo al Presidente Nayib Bukele y en favor de la democracia. “Lo que los diputados, particularmente, Velázquez Parker y un grupo del FMLN hicieron es evidentemente un golpe de Estado”, dijo Solórzano.
Al mismo tiempo, cuestionaron que los diputados hablen de democracia, y de un sistema de libertades el país y a los pocos días del proceso electoral arman un show político. “Nosotros repudiamos el acto de que ha intentado hacer la Asamblea Legislativa violentando el Estado de derecho, la decisión de un pueblo, un Presidente elegido por más de un millón de personas”, destacó el Carballo.
Los representantes lamentaron que los diputados de oposición sigan en los curules donde lo único que han hecho es lucrarse del pueblo para mentirles.