La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el lanzamiento de Quantum, productora de autos eléctricos de origen latinoamericano, que invertirá $2.5 millones para instalar una fábrica que generará más de 300 empleos.
«Estamos facilitando el entorno para que Quantum pueda abrir su producción de automóviles eléctricos en El Salvador con una inversión inicial de $2.5 millones de dólares, la cual se estima generará 300 empleos», expresó la Ministra María Luisa Hayem.
En su fase de lanzamiento, esta firma especializada en la producción de vehículos urbanos 100 % eléctricos, ofrece a los salvadoreños 15 carros y más de 1,000 motocicletas de las marcas de origen latinoamericano Quantum One, COLIBRI y DUK-E, las cuales pueden ser adquiridas desde este mes.
Manuel Díaz, director de la compañía para Centroamérica, aseguró que sus operaciones buscan revolucionar la forma de consumo en el país, pues con la compra de uno de sus productos una persona se ahorra más del 80 % en el costo del transporte.
«Nuestros automóviles eléctricos son una alternativa económica insuperable. Además, al ser movidos por electricidad no emiten dióxido de carbono transformándose en un ingrediente esencial para la protección del medio ambiente», explicó Díaz.