Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Llegan al país 480 mil kilogramos de alimentos para distribuir a familias afectadas por la pandemia del COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Llegan al país 480 mil kilogramos de alimentos para distribuir a familias afectadas por la pandemia del COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El buque Melbourne Strait llegó al puerto de Acajutla, Sonsonate, con un cargamento de 480 mil kilogramos de alimentos, que serán distribuidos a las familias más vulnerables y que han sido afectadas por la emergencia causada por pandemia del COVID-19.

El ejecutivo detalló que los insumos llegarán a la puerta de la casa de los hogares salvadoreños a través de paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de que los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en rastras (se dispone de 50) hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que se movilizarán en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a las casas de cada familia.

Durante la pandemia, a través de las distintas instituciones de Gobierno, se ha distribuido alimento a toda la población, sobre todo a la más vulnerable; no obstante, el Presidente Bukele expresó: “muchas familias aún están afectadas económicamente” por causa del virus y “es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”.

- Advertisement -

Bajo los lineamientos del jefe de Estado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social; así como 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales iniciaron la labor de distribución ayer.

El Presidente Bukele confirmó que, a través de este esfuerzo articulado, se entregarán 70 mil paquetes diarios “a un igual número de familias”. “Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, aseguró el gobernante.

- Advertisement -
Suspenden juicio por Enriquecimiento Ilícito en contra de Sigfrido Reyes
Crucero Europa atraca en Puerto de Acajutla con más de 600 turistas
Madre de pandillero es capturada, perfilada como colaboradora y encargada del cobro de extorsión
Hasta 500 salarios mínimos de multa para quienes acaparen e incrementen precios de lácteos
Registran más de 690 sismos en San Lorenzo y alrededores 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo de Nuevas Ideas recibe respaldos para convertirse en alcalde de Santa Ana
Noticia siguiente FMLN profundiza sus divisiones internas y se encamina a la muerte política
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cristina mantiene bajo alerta a El Salvador y provoca lluvias en gran parte del territorio
Nacionales
junio 10, 2026
Realizan limpieza en drenajes y carreteras a escala nacional
Nacionales
junio 10, 2026
Tormenta tropical Cristina deja 15 derrumbes y más de un centenar de viviendas inundadas en El Salvador
Nacionales
junio 10, 2026
Gustavo Acevedo asegura que trabajan durante todo el año para reducir impactos del invierno
Nacionales
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?