El candidato a diputado por San Salvador del partido Nuevas Ideas, Ernesto Castro, dijo que entre las primeras acciones que realizarán en la próxima legislatura es transformar la Asamblea Legislativa y ponerla en función de los salvadoreños.
“Lo que pretendemos, primero, es transformar la Asamblea Legislativa. Nuestros diputados van a trabajar por su departamento. Ellos están recogiendo los insumos para que las necesidades estén incluidas en esa plataforma”, dijo Castro durante una entrevista en el Noticiero El Salvador.
Afirmó que las encuestas dan alrededor de 60 diputados y entre 150 y 200 alcaldías al partido Nuevas Ideas. “Están diciendo la realidad del país y lo que pasará el 28 de febrero”, agregó.
“Muchos de los diputados actuales llegaban en la época de Funes a traer $30 mil mensuales. Esos son los diputados que ahora buscan reelegirse, debería darles vergüenza. Aquí no solo es que van a devolver lo robado, sino que también habrá justicia, van a pagar las facturas que le deben al pueblo. Hay diputados que encubrieron masacres como las de los jesuitas y El Mozote”, criticó Castro.
Y acotó: “No sé cómo se sentirá un arenero que ve que sus diputados ahora esconden su bandera. La bandera de ARENA significa robo, corrupción, alcaldes y presidentes presos”.