Tal y como habían previsto las autoridades con las estrategias de reacción inmediata de la corporación policial, tras el lamentable repunte de los homicidios el pasado viernes, el Presidente Nayib Bukele confirmó a la nación que la recuperación de la tranquilidad ha sido efectiva; y el día domingo se ha experimentado nuevamente un día sin homicidios en El Salvador.
«Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional», afirmó Nayib Bukele en redes sociales.
En ese mismo sentido, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas había confirmado, horas antes de que finalizara el día, que gracias a la reacción de la policía se había logrado contener el incremento de homicidio en el país.
«Debo reconocer el gran esfuerzo, sacrificio y dedicación de nuestros agentes de la PNC, sin su trabajo no sería posible la efectividad del Plan Control Territorial. Gracias a Ustedes hemos contenido el incremento en los homicidios», fue el mensaje expresado por Rogelio Rivas a inicio de la tarde del domingo.
Por su parte, Nayib Bukele nuevamente instó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que se unan al esfuerzo del Ejecutivo para hacer «sostenible» los resultados del Plan Control Territorial.
«Hago un nuevo llamado a los diputados de la Asamblea a que hagan su trabajo. Solo tienen que apretar un botón, usted o su suplente, y dennos los fondos para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial», agregó Nayib Bukele.
A través del modelo de seguridad implementado con el Plan Control Territorial, sin precedente en el país, el actual Gobierno de El Salvador se ha puesto a la vanguardia y ya ha dado inicio con el rescate de diversas zonas anteriormente estigmatizadas por los altos índices de criminalidad.