Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: López y Cárcamo se imponen en la velada boxística «Noche de Campeones»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

López y Cárcamo se imponen en la velada boxística «Noche de Campeones»

El evento, organizado por Fesalbox en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ofreció combates intensos que incluyeron enfrentamientos masculinos, femeninos y juveniles.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 20, 2025 7:22 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) llevó a cabo la velada «Noche de Campeones» en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde los seleccionados nacionales Joshua López y Gerardo Martínez protagonizaron el combate estelar en la categoría de 80 kilogramos. El enfrentamiento, que cerró la cartelera amateur, sirvió como antesala a la velada profesional organizada más tarde por «Toro Promotions» con aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El público disfrutó de un ambiente encendido en los tres asaltos disputados, en los que López y Martínez intercambiaron golpes con intensidad. Al final, los jueces otorgaron la victoria por puntos a Joshua López, quien se mostró más agresivo y mantuvo la iniciativa durante el combate. «Estoy muy contento con el triunfo, más no con el desempeño que tuve en esta pelea, creo que puedo dar más y trabajaré duro para eso», declaró López tras recibir el fallo.

- Advertisement -

En la rama femenina, Susana Cárcamo y Dayana Cáceres ofrecieron otro duelo atractivo que se resolvió por decisión unánime. Los jueces favorecieron a Cárcamo, quien fue más ofensiva y logró conectar con mayor efectividad, especialmente al rostro de su rival. Cáceres intentó reaccionar en los minutos finales, pero sus golpes no fueron suficientes para cambiar el veredicto.

La jornada también tuvo espacio para las nuevas promesas en la categoría juvenil de 55 kilogramos. Eduardo José Maldonado Velásquez, originario de Chalatenango, mostró contundencia desde el segundo asalto y derrotó por RSC (réferi suspende combate) a José Leonel Bautista, luego de que el juez determinara que este ya no estaba en condiciones de continuar.

- Advertisement -

La «Noche de Campeones» dejó un panorama vibrante para el boxeo salvadoreño, donde jóvenes talentos y seleccionados nacionales siguen mostrando su potencial en escenarios que reafirman la proyección de este deporte en el país.

Vinícius Jr. lidera nueva remontada épica del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Estos son los primeros tres lugares del Tour El Salvador 2025
Delegación de Venezuela que participará en Juegos Centroamericanos y del Caribe llega al país
Periodista salvadoreño revela porque no votó por Vinicius en el Balón de Oro
INDES acuerda remodelación de los estadios Óscar Quiteño y Juan Francisco Barraza
ETIQUETADO:El SalvadorNoche de CampeonesportadaWBC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior
Andrea Aguilar resalta su papel como mujer salvadoreña y embajadora del WBC
Noticia siguiente Trump exige a Venezuela aceptar deportados y endurece postura migratoria

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump y Xi reactivan el diálogo con una llamada estratégica en medio de tensiones globales
Internacionales
febrero 4, 2026
Mantenimiento correctivo suspendera servicio de agua potable en 12 distritos de AMSS este 4 de febrero
Nacionales
febrero 4, 2026
Complejo deportivo Flor Blanca será sede del Beach Soccer Cup 2026
Deportes
febrero 4, 2026
Hombre condenado a seis años de cárcel por elaborar escritura falsa para apropiarse de inmueble
Nacionales
febrero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?