Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: López y Cárcamo se imponen en la velada boxística «Noche de Campeones»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

López y Cárcamo se imponen en la velada boxística «Noche de Campeones»

El evento, organizado por Fesalbox en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ofreció combates intensos que incluyeron enfrentamientos masculinos, femeninos y juveniles.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 20, 2025 7:22 PM
Por
Alex Tobar
Publicado septiembre 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) llevó a cabo la velada «Noche de Campeones» en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde los seleccionados nacionales Joshua López y Gerardo Martínez protagonizaron el combate estelar en la categoría de 80 kilogramos. El enfrentamiento, que cerró la cartelera amateur, sirvió como antesala a la velada profesional organizada más tarde por «Toro Promotions» con aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El público disfrutó de un ambiente encendido en los tres asaltos disputados, en los que López y Martínez intercambiaron golpes con intensidad. Al final, los jueces otorgaron la victoria por puntos a Joshua López, quien se mostró más agresivo y mantuvo la iniciativa durante el combate. «Estoy muy contento con el triunfo, más no con el desempeño que tuve en esta pelea, creo que puedo dar más y trabajaré duro para eso», declaró López tras recibir el fallo.

- Advertisement -

En la rama femenina, Susana Cárcamo y Dayana Cáceres ofrecieron otro duelo atractivo que se resolvió por decisión unánime. Los jueces favorecieron a Cárcamo, quien fue más ofensiva y logró conectar con mayor efectividad, especialmente al rostro de su rival. Cáceres intentó reaccionar en los minutos finales, pero sus golpes no fueron suficientes para cambiar el veredicto.

La jornada también tuvo espacio para las nuevas promesas en la categoría juvenil de 55 kilogramos. Eduardo José Maldonado Velásquez, originario de Chalatenango, mostró contundencia desde el segundo asalto y derrotó por RSC (réferi suspende combate) a José Leonel Bautista, luego de que el juez determinara que este ya no estaba en condiciones de continuar.

- Advertisement -

La «Noche de Campeones» dejó un panorama vibrante para el boxeo salvadoreño, donde jóvenes talentos y seleccionados nacionales siguen mostrando su potencial en escenarios que reafirman la proyección de este deporte en el país.

Directivos del Fuerte San Francisco no pagarán a los jugadores hasta que hayan mejores resultados
El Salvador se posiciona como sede del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026
Messi podría jugar su último juego en Argentina contra Venezuela este jueves
Inter de Milán, subcampeón de Europa, queda eliminado del Mundial de Clubes
Selección de Irán renunciaría al Mundial 2026 tras tensiones con EE. UU. e Israel
ETIQUETADO:El SalvadorNoche de CampeonesportadaWBC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior
Andrea Aguilar resalta su papel como mujer salvadoreña y embajadora del WBC
Noticia siguiente Trump exige a Venezuela aceptar deportados y endurece postura migratoria

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y CONAMYPE impulsan la economía local en Chalatenango con feria de emprendimientos del Proyecto Semillas
Nacionales
marzo 21, 2026
Simulacro fortalece la respuesta ante emergencias en comunidades del lago de Ilopango
Nacionales
marzo 21, 2026
El Salvador registra jornada sin homicidios
Nacionales
marzo 21, 2026
Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?