A través de redes sociales, la ex diputada y actual asesora del FMLN, Lorena Peña, suplicó a los salvadoreños que, en las próximas elecciones, es necesario que voten por su partido para que la “Asamblea Legislativa” sea equilibrada en el siguiente periodo legislativo
“Para que la Asamblea Legislativa sea equilibrada debe de haber una representación fuerte del FMLN”, escribió Peña. A pesar de las suplicas, la última encuesta del Universidad Francisco Gavidia UFG, arrogó que solo el 3.3% de los salvadoreños tienen intención de votar por el partido FMLN.
Todo lo contrario, el partido NUEVAS IDEAS, a quien la misma encuesta le otorga un 48.0% de favoritismo y su rival más cercano GANA que tiene un 6.1% en intención de votos.
Debido a los bajos número que arrogan las encuestas para los intereses del partido de “izquierda”, durante los últimos días, la asesora del FLMLN, quien actualmente gana $3,000 en la Asamblea Legislativa, ha intensificado sus ataques hacía los funcionarios del Gobierno del presidente Nayib Bukele.