Los dos expresidentes de la República en 10 años de gobiernos del FMLN, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, pasaron de la idea de vender un “cambio” a la población a ser prófugos de la justicia por actos de corrupción en sus mandatos.
El expresidente Funes es considerado prófugo de la justicia y vive desde 2016 en Nicaragua con asilo político otorgado por el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Varios ex funcionarios están vinculados al caso denominado Saqueo Público, en el que el expresidente Mauricio Funes está acusado por el desvío de poco más de $ 350 millones.
Ayer, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, afirmó durante una conferencia de prensa en la que se presentaron a cinco exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes capturados, que otros tres exfuncionarios más tienen orden de captura por acusárseles del delito de lavado de dinero.
Según Delgado, los tres funcionarios son el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente y; José Guillermo López Suárez, expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Ambos gobiernos del FMLN tuvieron como lema “el cambio” en sus dos gobiernos, ahora las cabezas de esos mandatos están prófugos de la justicia salvadoreña y en el caso de los últimos mencionados se pedirá difusión roja para que sea capturados en otros países.