Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Los gobiernos del FMLN y ARENA, dejaron que la violencia y el crimen se apoderarán del país»: Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Los gobiernos del FMLN y ARENA, dejaron que la violencia y el crimen se apoderarán del país»: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:14 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 6, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el Presidente de la República, Nayib Bukele, el Plan Control Territorial está siendo efectivo combatiendo el crimen organizado contrario a los resultados de quienes estuvieron gobernando durante 30 años.

Antes del 1° de junio de 2019, El Salvador era considerado uno de los países más violentos del mundo, producto de haber dejado que la violencia y el crimen se apoderarán del territorio nacional.

- Advertisement -

Con la puesta en marcha del Plan Control Territorial, el país destaca a nivel mundial por una drástica reducción en el índice de homicidios y otros delitos. Un hecho reconocido por otros países como Estados Unidos que a través de su embajador, Ronald Johnson destaca el desempeño de la actual administración en el combate de la delincuencia.

Actualmente las extorsiones, método de financiamiento de las pandillas, han reducido la cifra histórica de 49.7%. El acierto de la política de Seguridad Pública además ha permitido reducir otros delitos, tales como, los homicidios que registran 55.9% de disminución y las desaparecidos forzadas con una reducción del 45%.

- Advertisement -
A petición de Gabriela de Bukele, Don Tomás tendrá una casa provisional mientras determinan una solución permanente
Exponen a El Salvador como destino de inversiones y de turismo en Brasil 
CEL anuncia la construcción de una planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate
Plan Maestro de la Región Trifinio mejorará calidad de vida de casi un millón de pobladores de la zona  
Alcaldía de San Salvador lanza Plan de Intervención Sanitaria
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial reduce a un 49.7% el delito de la extorsión
Noticia siguiente El Faro y Factum, dejen de mentir

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan hasta con 90 años de prisión a 20 pandilleros del Barrio 18 que operaban en el occidente del país
Nacionales
marzo 4, 2026
El Salvador rompe récords y se convierte en referente mundial en crecimiento turístico
Nacionales
marzo 4, 2026
Trump ofrece vuelos de repatriación para estadounidenses en el Medio Oriente
Internacionales
marzo 4, 2026
Gobierno avanza con el ordenamiento y desarrollo del Centro Histórico
Nacionales
marzo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?