El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ayer ante la Asamblea Legislativa las reformas al sistema de pensiones, las cuales traerán mejores beneficios para la clase trabajadora.
“Los salvadoreños recibirán más dinero durante su vejez, sin pagar más, sin trabajar más años y sin que aquellos que retiraron un adelanto de sus ahorros tengan que devolverlo”, aseguró el ministro.
Con la reforma de pensiones presentada por el Gobierno, se crea el Instituto Salvadoreño de Pensiones, que velará por los derechos de los cotizantes, regulará los fondos de pensiones y asumirá las obligaciones adquiridas previamente
Con estas reformas, el Gobierno del Presidente Bukele busca saldar una deuda histórica en favor de la clase trabajadora.
“Con esta reforma buscamos darle sostenibilidad al sistema, incrementando la rentabilidad, asegurando que la edad de retiro se mantenga y que las administradoras cumplan con todas sus obligaciones”, agregó el funcionario.