Con margen muy estrecho, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva derrotó en las urnas al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, convirtiéndose en el mandatario número 39° del país sudamericano.
A través del portal web del TSE, con el 98,86 por ciento de las actas escrutadas, Lula cuenta con el 50,83 por ciento de los votos frente al 49,17 por ciento del actual mandatario, Jair Bolsonaro.
Para esta jornada electoral fueron convocados más de 156 millones de brasileños, quienes pudieron acudir a los 472.075 centros abiertos en en 5.570 ciudades del país, mientras que en el exterior se establecieron en 181 localidades.
La votación se realizó tras una larga y dura campaña política que enfrenta a dos figuras políticas importantes en una contienda que ha puesto a prueba la democracia del país.
El presidente Jair Bolsonaro, movilió a sus simpatizantes en torno a lo que califica como un ataque de la izquierda a los valores familiares y las libertades individuales.
Mientras que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ha prometido que gobernará para todos los brasileños y que devolverá el país a un pasado más próspero.